Un punto para estrenar el Metropolitano: Atlético de Madrid Femenino 2-2 Madrid CFF

Día histórico para el Atlético de Madrid Femenino. En la tarde del 17 de marzo de 2018 han disputado su primer encuentro en el nuevo Metropolitano.

Las colchoneras han sumado un punto tras empatar a dos ante el Madrid CFF con goles de Aurélie Kaci y Marta Corredera.

22.202 espectadores se dieron cita en el nuevo Metropolitano para el partido del Atlético de Madrid Femenino, lo que suponía la mejor entrada para el equipo rojiblanco, y la tercera en el fútbol femenino español.
Temporada 17/18 | Estreno del femenino en el Wanda Metropolitano | 17/03/2018 | Atleti - Madrid CFF | Esther González
El Atlético Femenino comenzó el partido muy enchufadas, realizando constantes llegadas a la meta rival. Cuando no se había llegado ni al primer minuto de juego, llegó el primer centro peligroso de las colchoneras. A los 3', Andrea Pereira fue la que probó suerte. Cuando el partido llegaba a los 6' minutos, Sonia Bermúdez, desde la derecha, se la cedía a Aurélie Kaci, que disparaba desde fuera del área y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE AURÉLIE KACI!!! La centrocampista francesa se convertía en la primera futbolista en marcar en el nuevo Metropolitano.
Temporada 17/18 | Estreno del femenino en el Wanda Metropolitano | 17/03/2018 | Atleti - Madrid CFF | Marta Corredera gol
Dos minutos después, Jade Boho puso el empate en el marcador tras marcar de elevación. A pesar del 1-1, el Atlético Femenino seguía como hasta entonces, creando ocasiones, y haciendo un buen fútbol. Y en el 17', Kenti Robles centraba desde la banda derecha, Marta Corredera recogía el balón en el área, disparaba y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARTA CORREDERA!!! La '14' colchonera ponía el 2-1 en el marcador.
Solo dos minutos después, la propia Marta Corredera estuvo cerca de hacer el tercero. Las pupilas de Ángel Villacampa estaban haciendo un gran partido, y en el 21', fue Ángela Sosa la que probó suerte, pero la defensa visitante tapó el intento de la andaluza.  Dos minutos más tarde, Sonia Bermúdez disparó desde fuera del área, Paola Ulloa tocó el esférico, y el balón se fue al palo. ¡Vaya tiro de Sonia! Las colchoneras estaban creando muchas ocasiones.

En el 28', Amanda Sampedro, desde dentro del área grande, disparó alto de la portería rival. En el 35', Jade Boho volvía a poner las tablas en marcador desde dentro del área. Jucinara Soares iba a tener la última ocasión del primer tiempo con un disparo lejano, pero la meta visitante logró tapar el intento de la brasileña. Todo esto fue el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el encuentro se igualó más, y las colchoneras no conseguían llegar con tanta asiduidad a la portería rival. Esther González y Sonia Bermúdez lo intentaron desde fuera en alguna ocasión, pero sin fortuna. El técnico rojiblanco realizó tres sustituciones, dio entrada a Andrea Falcón en 58', Sana Daoudi en el 62' y Viola Calligaris en el 77', en busca de una mayor profundidad.

Las colchoneras tenían mayor posesión de balón, y buscaban el tercer gol, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Andrea Falcón remató de cabeza, pero el esférico se marchó alto. También Viola Calligaris lo intentó. En el tiempo de descuento, Andrea Pereira disparó desde fuera del área, pero su remate se marchó alto. El tiempo no dio para más, y el Atlético Femenino sumó un punto.
Empate del Atlético de Madrid Femenino en su estreno en el nuevo Metropolitano. 7 jornadas para que finalice el campeonato. 7 jornadas para luchar y soñar.

Alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Andrea Falcón, 58'), Andrea Pereira, Carmen Menayo, Jucinara Soares, Aurélie Kaci (Sana Daoudi, 62'), Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Esther González (Viola Calligaris, 77').

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ona Battle, Marta García 'Costa', Ana María Catalá, Leticia Méndez, Paula Serrano (Silvia Rubio, 80'), Saray García, Yasmin Mrabet, Jade Boho (Geyse Ferreira, 67'), Patricia Mascaró (Laura del Río, 60') y Alba Mellano (Julia Bianchi, 56').

Imágenes: Twitter y Web Oficial del Atlético de Madrid Femenino.

0 comentarios: