Tres puntos para iniciar la defensa del título liguero. Fundación Albacete 1-3 Atlético de Madrid Femenino



El Atlético de Madrid Femenino comenzó la defensa del título liguero con un triunfo por 1-3 ante el Fundación Albacete. Las colchoneras salieron decididas en busca de la meta rival, y cuando tan solo habían transcurrido 2 minutos de juego, Marta Corredera estrelló el balón en el larguero, en el rechace lo intentó Amanda Sampedro pero la guardameta local se hizo con el esférico.

La primera llegada rival fue un disparo de Ngaska que se marchó fuera de la portería atlética. Pese al buen arranque rojiblanco, en el minuto 11, el Fundación Albacete se adelantó en el marcador con un tanto de Alba Redondo, que batió a Lola Gallardo en un mano a mano.

80 minutos por delante, y remontar el encuentro como objetivo. La capitana Amanda Sampedro, que cumplía 60 titularidades consecutivas en duelo oficial con el Atlético Femenino, cerca estuvo del empate al rematar en el segundo palo un corner lanzado por Sonia Bermúdez. Poco después, Esther González lo intentó desde fuera, pero el balón se fue alto. El Fundación Albacete iba a tratar de aumentar el marcador instantes después, con un remate de Ngaska que se fue desviado tras una internada por banda derecha de Alba Redondo.

En el 32', Marta Corredera probó fortuna, tras un recorte, disparó alto de la portería defendida por Elena de Toro. La '14' estaba activa en las jugadas de ataque colchonero. Con el 1-0 en el marcador se marchó el partido al descanso.
Para comenzar el segundo tiempo, Ángel Villacampa movió el banquillo, dando entrada a la delantera Ludmila Da Silva. Los minutos transcurrían y las rojiblancas no conseguían el gol del empate. Tenían más el balón, pero no llegaban con claridad a la portería rival, por lo que el técnico toledano cambió fichas y sacó a Carla Bautista, que se enfrentaba así al equipo donde se formó. Las atléticas buscaban la rapidez de la brasileña Ludmila. Sonia Bermúdez intentó el empate con un disparo desde fuera del área, pero el balón salió por encima de la portería.

El partido llegaba al 70', cuando Amanda Sampedro se interna en el área por la izquierda, la cede al centro del centro del área, donde se encontraba Kenti Robles, que dispara de primeras y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE KENTI ROBLES!!! La mexicana ponía el 1-1 en el marcador, y se convertía en la autora del primer tanto del equipo colchonero en la temporada 17/18, además también era su primer gol oficial como atlética.

Ya con el empate, Carla Bautista probó lo intentó, pero el balón lo paró la arquera del conjunto castellano-manchego. En el 74', Kenti Robles centraba desde la derecha, el balón lo recogía Amanda Sampedro en la izquierda, la capitana lanzaba al segundo palo y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE AMANDA SAMPEDRO!!! Golazo de la '10' rojiblanca para poner en ventaja al Atlético Femenino.
Con el marcador a favor, entró Aurélie Kaci por Ángela Sosa. A falta de poco más de diez minutos, volvieron anular otro tanto a Ludmila, nuevamente por fuera de juego. Poco después, la ex-rojiblanca Miriam Rodríguez 'Kuki' buscó el empate con un lanzamiento desde lejos que Lola Gallardo logró atajar. Después, Aurélie Kaci tiró desviado desde fuera del área. El partido entraba en el descuento, cuando Ludmila se marchó de una defensora local, se la cedió a Sonia Bermúdez, que lograba regatearse a una zaguera del equipo albaceteño, dispara y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE SONIA BERMÚDEZ!!! La ariete vallecana marcaba el tercer tanto rojiblanco para sellar la victoria.

Tras el tanto colchonero, salía al terreno de juego la suiza Viola Calligaris por Sonia Bermúdez. En los últimos minutos el marcador ya no se movió y el Atlético Femenino se llevó los primeros tres puntos de la Liga 17/18.

Las incorporaciones atléticas para este curso, a excepción de Jocinara Soares, se estrenaron oficialmente con el equipo colchonero en el primer encuentro de la temporada.

El Atlético de Madrid Femenino comienza la defensa del título liguero con un triunfo en Albacete, para conseguir así su partido liguero número 33 consecutivo sin conocer la derrota. El próximo encuentro será ante la Real Sociedad en Majadahonda.

Alineaciones

Fundación Albacete: Elena de Toro, Noelia Villega, Miriam Pérez, Matil, Carmen (Tomo, 67'), Alba Redondo (Miriam Rodríguez 'Kuki', 59'), Vanesa Lorca (María Arranz, 79'), Miriam Costa, Paula, Ngaska y Claudia Florentino.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Marta Cazalla, Laia leixandri (Ludmila Da Silva, 46'), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Aurélie Kaci, 77'), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Esther González (Carla Bautista, 57') y Sonia Bermúdez (Viola Calligaris, 94').

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: