La temporada de..Diego Alonso (01/02)

Transcurría el verano del 2001, y el Atlético de Madrid se encontraba completando una plantilla para afrontar el segundo añito en el 'infierno', y el 28 de julio llegó al equipo de la Ribera del Manzanares el delantero uruguayo Diego Alonso, cedido por el Valencia CF.

El objetivo en el Atlético de Madrid no era otro que retornar a Primera División, y los atacantes elegidos para la misión eran Fernando Torres, que afrontaba su primera temporada completa en el primer equipo, y los uruguayos Diego Alonso y 'Petete' Correa.
Su debut en el Estadio Vicente Calderón como atlético fue el 25 de agosto del 2001, ante el Real Jaén. Aquel día el Atlético se impuso por 2-0 con goles de Fernando Torres y Dani.

Su primer gol como colchonero lo hizo en la segunda jornada liguera, el 1 de septiembre de 2001 en Ipurúa ante la SD Éibar. El uruguayo logró un doblete y el Atleti se llevó los tres puntos con un 0-3 en el marcador, el otro tanto fue obra de Jovan Stanković.  Su estreno goleador en el Calderón llegó una semana después, el 8 de septiembre ante el Racing de Ferrol, ese encuentro acabó tablas a un tanto.

A base de goles y garra, el '22' rojiblanco se convirtió en una pieza importante en el esquema del Atlético de Madrid. En su curso como atlético disputó un total de 39 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey, donde 33 fueron partiendo como titular, y completando 20 de ellos.

El montevideano ayudó con sus goles al ascenso, y es que acabó la campaña como el máximo goleador de la competición con 22 tantos, 5 de ellos desde los once metros.
Diego Alonso fue esa temporada el séptimo jugador que más minutos disputó a las órdenes de Luis Aragonés, solamente Armando, Nagore, García Calvo, Germán Burgos, Carlos Aguilera e Hibić estuvieron más sobre el verde que el delantero charrúa.

El Atlético de Madrid cumplió el objetivo y ascendió a Primera División tras dos añitos en Segunda, haciéndolo con 79 puntos, siendo el equipo con más puntos, con mayor número de encuentros ganados y con más goles a favor.

Imágenes: Colchonero y 20 Minutos.

0 comentarios: