A Fondo: Saúl Ñíguez (Parte IV)

GOL PARA EL RECUERDO

El 27 de abril del 2016, Saúl hace uno de los mejores goles de la historia de la Champions League, lo firmó en el Calderón ante el Bayern Múnich en la Ida de Semifinales, en un partido que se llevaría el Atlético la victoria por 1-0 gracias al gol del canterano rojiblanco.

En el gol, Saúl se regatea a cuatro jugadores del Bayern Múnich, y una vez en el área, pone el balón donde Neuer no podía llegar. Golazo.
LLAMADA DE LA SELECCIÓN

Saúl estaba llamando la atención del mundo del fútbol gracias a su buen hacer en el Atleti, y el 26 de mayo de 2015 fue convocado por Vicente Del Bosque para unos entrenamientos con la Selección Española absoluta.

IMPORTANTE EN EL ATLETI Y DEBUT CON LA SELECCIÓN

Estaba claro que Saúl ya no era un proyecto de buen futbolista, se había convertido ya una realidad. En la 16/17, fue la campaña donde más ha participado hasta el momento, estando presente en 53 duelos con el Atlético, repartidos en 33 de LaLiga, 12 de la Champions League y 8 de la Copa del Rey, marcando un total de 9 goles.

El 1 de septiembre de 2016 en Bruselas, jugó sus primeros minutos con la Selección Española absoluta, en un amistoso que España se impuso por 0-2 ante Bélgica.

En Octavos de la Champions, dejó otro gol para recordar. Esta vez fue en Alemania ante el Bayer Leverkusen. El '8', desde el esquina del área, mandó el esférico a la escuadra dibujando un gran efecto, imposible de detener para Leno.

Temporada tras temporada sus minutos de juego se incrementan, y esta campaña fue el octavo jugador que más minutos estuvo presente sobre el césped en el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone.

DEBUT OFICIAL CON ESPAÑA

Su debut oficial con la Selección Española absoluta llegó el 11 de junio de 2017 en Spokie, en un encuentro que España ganó por 1-2 ante Macedonia.

BOTA DE ORO EN EL EUROPEO SUB-21

Saúl Ñíguez ganó la 'Bota de Oro' en el Europeo Sub-21 jugado en el verano de 2017 al ser el máximo goleador del torneo con 5 tantos. En el certamen finalizó subcampeón con la Selección Española. También estuvo incluido en el once ideal del Europeo.

El futbolista colchonero llegó en este Europeo a la marca en cinco encuentros consecutivos marcando gol con la Sub-21, lográndolo en dos encuentros previos al certamen europeo, y después batiendo la meta rival en las jornadas 1 y 2 de la Fase de Grupos, y en la Semifinal, destacando uno de chilena ante Macedonia, otro regateándose a varios rivales ante Portugal, y uno de un disparo lejano ante Italia.

El 27 de junio de 2017, marcó su primer hat-trick de su carrera deportiva, consiguiéndolo ante Italia en las Semifinales del Europeo Sub-21, encuentro que España se impuso por 3-1.

ACTUALIDAD: RENOVACIÓN

El 1 de julio de 2017 llegó una gran noticia para la afición colchonera al hacerse oficial la renovación de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid hasta el 2026. El canterano rojiblanco lleva 10 años en la disciplina atlética y ha firmado por otros 9 más.

CURIOSIDADES

-Saúl Ñíguez suma 23 goles con el Atlético de Madrid.

-Su padre, Boria, fue futbolista, jugando en el Elche, Sabadell y Figueres.

-Tiene dos hermanos que son también futbolistas, Aaron Ñíguez, que milita en el Real Oviedo, y Jonathan Ñíguez, que se desempeña en el RCD Mallorca.

-Saúl tiene tatuado medio escudo del Atlético y medio escudo del Elche, además también tiene dibujado un rayo.

-Steven Gerrard era su ídolo de pequeño.


-Junto a sus dos hermanos, Aaron y Jonathan, organizan un campus veraniego de fútbol.

Imágenes: Goal y Latido a Latido.
Información: Wikipedia y Diario As.

0 comentarios: