A Fondo: Saúl Ñíguez (Parte II)

ESTRENO GOLEADOR EN EL 'B'

En la misma temporada de su estreno en un entrenamiento con el primer equipo, Saúl Ñíguez convirtió su primer gol con el filial rojiblanco, lográndolo ante el Almendralejo. Lo hizo con 16 años. Esa campaña era el futbolista más joven en el equipo entrenado por Antonio Rivas.
DEBUT Y PRIMER TÍTULO CON EL PRIMER EQUIPO

Su buen hacer en el 'B' no pasó desapercibido para el 'Cholo' Simeone, y en la 11/12 llegó su debut oficial con el Atlético de Madrid. Su soñado estreno fue el 8 de marzo de 2012 en el Estadio Vicente Calderón ante el Besiktas turco en la Ida de 1/8 de la Europa League. El Atlético se impuso en aquel partido por 3-1, con goles de Salvio (2) y Adrián.

El encuentro transcurría por el 83', cuando Saúl Ñíguez, con el 48 a la espalda, entró al césped del Calderón sustituyendo a Koke, para hacer así su debut con el primer equipo rojiblanco.

Su estreno lo hizo con 17 años y 108 días, convirtiéndose en el futbolista atlético más joven en debutar en una competición europea.

La Europa League 11/12 la acabó levantando el Atlético de Madrid tras ganar en la Final al Athletic Club por 3-0, consiguiendo Saúl así su primer trofeo con el primer equipo colchonero.

CAMPEÓN EUROPEO SUB-19

Tras una temporada donde hizo su debut y consiguió su primer título con el Atlético, en verano del 2012 se marchó con la Selección Española a disputar el Europeo Sub-19 de Estonia. Saúl Ñíguez junto a España lograron el título europeo, para cerrar de esa manera una gran temporada.

MAYOR PRESENCIA Y SEGUNDO TÍTULO
 
La campaña 12/13 la alternó entre el primer equipo y el filial. Disputó 12 encuentros con el primer equipo, repartidos en 2 de LaLiga, 2 de la Copa del Rey y 7 en la Europa League.

Su debut en Primera División llegó el 21 de abril del 2013, en un duelo ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la jornada 32, entrando con el 28 en la espalda en el minuto 88 por Koke, como ya hiciese en su debut oficial con el primer equipo en 2012. El Atlético ganó aquel partido por 0-1, con un tanto de Radamel Falcao.

El segundo título de Saúl Ñíguez fue la Copa del Rey 2013. El Atlético de Madrid la ganó por 1-2 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, para hacerse de esa manera con su décima título copero.
MUNDIAL SUB-20

En verano de 2013 disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Española, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

Imágenes: ABC y Web Oficial Atlético de Madrid.
Información: Wikipedia, Mundo Deportivo y Goal.

0 comentarios: