¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Saúl Ñíguez (Parte I)

Saúl Ñíguez Esclápez nació el 21 de noviembre de 1994 en el municipio alicantino de Elche.

INICIOS

Saúl Ñíguez comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad, el Elche CF. Dicen que en la cantera del equipo franjiverde ya era todo un auténtico líder, donde además de llegar a lucir el brazalete de capitán, mandaba sobre el césped, mostrando virtudes que le harían llegar a ser el jugador que es ahora.

Cuentan que su padre le llevaba junto a sus dos hermanos a un polideportivo a realizar ejercicios, como el manejo de ambas piernas por ejemplo.

DESTINO: MADRID

Con corta edad abandonó su Elche natal para viajar hasta la capital española para entrar en las categorías inferiores del Real Madrid. Su estancia en el conjunto blanco no fue muy duradera.
LLEGADA AL ATLETI

Con 12 años, Saúl Ñíguez llegó al Atlético de Madrid. Lo hizo con Pepe Fernández, el que fuera su primer entrenador en el Real Madrid. Ya en el equipo atlético logró ganar la Nike Cup, tras imponerse al FC Barcelona. Pepe Fernández se marchaba de vuelta al Real Madrid, pero Saúl Ñíguez decidió continuar como colchonero.

ASCENSO METEÓRICO

En la Academia rojiblanca, comenzó la temporada en el Cadete, pero gracias a sus buenas actuaciones, hicieron que José María Amorrortu, que era el encargado de la cantera, le ascendiese al Juvenil de Liga Nacional. Las gran progresión del ilicitano hicieron que ese mismo curso pasase al Juvenil 'A'.

En junio de 2010, con 15 años, se confirmó su desembarco al 'B', reafirmando así un ascenso meteórico.
EUROPEO SUB-17

En el verano del 2010, se marchó con la Selección Española a disputar el Europeo Sub-17, donde fueron subcampeones de Europa.

PRIMER ENTRENAMIENTO

Saúl brillaba en las categorías inferiores del club, y en la campaña 10/11 con solamente 15 años, hizo su primer entrenamiento con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Imágenes: Jóvenes Promesas y Goal.
Información: Wikipedia, Diario AS y Goal.

0 comentarios: