Hay cantera

Resultado de imagen de atletico b gimnastica torrelavega
El Atlético de Madrid ha conocido en la mañana la hoy la decisión del TAS de mantener la sanción al equipo colchonero sin poder inscribir futbolistas hasta el próximo 1 de enero de 2018. Sin duda, esta decisión cambia los planes en la modificación de la plantilla para la temporada 17/18, pero hay que recordar que el cuadro madrileño tiene cedido a varios futbolistas (Axel Werner, Manquillo, Velázquez, Siqueira, Kranevitter, Mensah, Diogo Jota, Amath, Santos Borré, Luciano Vietto y Héctor Hernández) que podrían volver a la disciplina atlética.

Pero no hay olvidar que el Atlético de Madrid tiene cantera, y es que esta temporada a la Academia colchonera no le han ido nada mal las cosas. El Atlético 'B' de Óscar Fernández ha logrado el ascenso a Segunda 'B'. En la liga regular acabó líder del Grupo 7 de Tercera División, y en el play-offs de campeones logró subir tras derrotar a la Gimnástica Torrelavega con un global de 3-0.

Tampoco le está yendo mal la campaña a los de Manolo Cano, y es que Atlético Juvenil 'A' ha finalizado en segundo lugar el campeonato liguero y llegó a los 1/4 de la Youth League. Actualmente se encuentran inmersos en la Copa del Rey, donde defienden la corona.

Esta misma temporada han debutado cuatro jugadores del filial con el primer equipo, se trata de Rober Nuñez, Olabe, Caio Henrique y Juan Moreno. El primero de ellos logró marcar en su debut oficial con los del 'Cholo' Simeone. A los anteriormente citados, hay que sumar a Bernabé, Rafa Muñoz, Alberto Rodríguez, Alex García, Keidi, Rubén Fernández, Schiappacasse y Zaka, que a lo largo de la campaña han sido citados a alguna lista del primer equipo rojiblanco. Borja González también lo estuvo, pero en el curso anterior.

Para una temporada donde no podrá inscribir hasta el próximo año, el Atlético de Madrid sabe que puede contar con una Academia que está cuajando grandes resultados. Hay cantera.

Imagen: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: