Sigamos haciendo historia. ¡A por la Liga! Previa F.C Barcelona Femenino - Atlético de Madrid Femenino

Hoy puede ser un día histórico para el Atlético de Madrid Femenino. Si logra el triunfo esta tarde en el Miniestadi ante el F.C. Barcelona a partir de las 17.15 horas, se proclamaría Campeonas de Liga por primera vez en su historia.

Ambos equipos llegan a la penúltima jornada empatadas a 74 puntos en lo más alto de la clasificación, por lo que hoy tanto Atlético como Barcelona pueden suceder al Athletic Club de Bilbao como Campeonas de la Primera División Femenina.

El golaveraje puede ser muy importante en esta Liga. En el partido de Ida, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante casi 15.000 espectadores, el Atlético Femenino se quedó con los tres puntos tras doblegar a las azulgranas por 2-1, con tantos de Marta Corredera y Sonia Bermúdez.

Las colchoneras afrontan esta 'final' sin conocer la derrota en los últimos 33 encuentros oficiales que ha disputado entre Liga 16/17, Copa 2016 y Liga 15/16, por lo que llegan invictas a las dos últimas fechas del campeonato.

Las entrenadas por Ángel Villacampa están logrando una temporada de récord, y es que a falta de dos partidos para concluir la campaña, ya han batido su mejor registro de puntos en una Liga, que estaba en 69 y ya tienen 74, también han mejorado su cifra goleadora en un campeonato, y van camino de registrar su curso con menos tantos encajados.

El Atlético Femenino buscará esta tarde su primer título liguero, el que sería su segundo trofeo de su historia tras la consecución de la Copa de la Reina el pasado verano ante el F.C. Barcelona en Madrid.

Motivos para soñar no faltan. A lo largo de la Liga han mostrado un gran fútbol, demostrando ser un conjunto muy compacto y con las ideas claras. En ataque, el Atlético Femenino son el segundo club que más goles hace, con la vallecana Sonia Bermúdez, artífice de 31 dianas a lo largo del curso. Y atrás, siendo el tercer equipo menos goleado del campeonato.

Con su presencia asegurada en la próxima edición de la Champions League, esta tarde buscará seguir haciendo historia. ¡A por la Liga, Atlético Femenino!

Posibles alineaciones:

F.C Barcelona Femenino: Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Roddik, Miriam Diéguez, Leila Ouahabi, Marta Unzué, Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo, Sílvia Meseguer, Ángela Sosa, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Esther González.

0 comentarios: