La temporada de..Luis Amaranto Perea (04/05)

Era el verano de 2004 y el Atlético de Madrid tenía que confeccionar una plantilla en la búsqueda de puestos europeos, y para ello, firmaron a Luis Amaranto Perea, defensa colombiano de 25 años procedente de Boca Juniors para apuntalar la defensa.

El 8 de julio 2004, Luis Amaranto Perea pisaba el césped del Estadio Vicente Calderón para su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. No era la primera vez que lo hacía, ya que en verano de 2003 disputó junto a Boca Juniors el mítico Trofeo Villa de Madrid. Ahí es donde los colchoneros se fijaron en el buen hacer del colombiano.

Velocidad, fuerza y capacidad para el corte eran grandes cualidades del '21' de los rojiblancos, cualidades que maravillaban tanto a la hinchada atlética como a gran parte del mundo del fútbol. Esa campaña dio comienzo un gran tándem en la defensa colchonera, era el formado por Perea y Pablo Ibáñez. Ambos protagonizaron una pareja difícil de traspasar para los rivales.


Su debut oficial con el cuadro madrileño llegó el 17 de julio en la República Checa, en un partido que el Atlético disputó ante el Tescoma Zlín, correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa Intertoto. El duelo concluyó con triunfo rojiblanco por 2-4, los autores de los goles atléticos fueron Álvaro Novo, Veljko Paunovic (por partida doble) y 'Kiki' Musampa.

Si su debut europeo con el Atlético fue victorioso, el liguero llevó el mismo camino. En este caso, el partido se jugó el 28 de agosto en el Calderón, encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga, y el conjunto madrileño se impuso por 2-0 al Málaga, con tantos de Calatayud (en propia puerta) y Fernando Torres.

El colombiano no solamente iba a ejercer de central, sino que también lo iba a hacer en el lateral diestro aprovechando su potente velocidad. Perea era una pieza importante en el esquema del equipo de la Ribera del Manzanares, y en la Liga 04/05 fue el cuarto jugador del club con más minutos disputados, solamente superado por Fernando Torres, Leo Franco y Pablo Ibáñez.

Resultado de imagen de luis amaranto perea Luis Amaranto Perea, que actualmente se encuentra formándose como técnico, en su primera de las ocho temporadas que iba a vestir la rojiblanca, disputó 33 duelos ligueros, todos ellos desde el inicio, completando el partido en un total de 28 jornadas. En Copa del Rey estuvo en 6 de los 8 encuentros que jugó el Atlético, todos ellos como titular, y completando 5. Y por último, en la Copa Intertoto, disputó al completo los 6 duelos.

En aquella campaña coincidió con Fernando Torres, que esa temporada hizo un total de 20 dianas, con Gabi, que disputó tres encuentros de la Copa Intertoto antes de irse cedido al Getafe, y con Diego Pablo Simeone, que se marchó en el mercado invernal a Racing de Avellaneda para dar así por terminada su época como futbolista colchonero.

El objetivo colchonero para la 04/05 era entrar en puestos europeos, y el equipo entrenado por César Ferrando terminó la temporada en el séptimo lugar con 55 puntos, lo que le daba acceso a disputar la próxima Copa Intertoto.

Imágenes: Blog do Flávio Ramalho, Diario As y FútbolRed.

0 comentarios: