¡Hasta siempre, Estadio Vicente Calderón!

El 21 de mayo de 2017 no es un día más para los atléticos, es el día que hemos dicho adiós al Estadio Vicente Calderón en partido oficial tras ser la casa colchonera desde hace casi 51 años. El Atlético de Madrid ha puesto el candado en partido oficial tras disputar 1.227 encuentros en el feudo de la Ribera del Manzanares.

Luis Aragonés fue quién marcó el primer gol del Atlético de Madrid en el Calderón (Estadio del Manzanares por aquel entonces) un 2 de octubre de 1966 ante el Valencia en un duelo que acabó 1-1, y Ángel Correa ha sido el último atlético en hacer un gol a las orillas del Manzanares, ante el Athletic Club de Bilbao en un 3-1.

José Eulogio Gárate ha sido el jugador que más goles ha hecho en el Calderón en competición liguera, y es que marcó un total de 71. A Gárate lo siguen Fernando Torres, que sumó 58 tantos en el Calderón (2 en el último partido) y Luis Aragonés, que logró 56 dianas.

Tomás Reñones es el futbolista que más partidos ligueros ha disputado en el Estadio Vicente Calderón, jugando 179 duelos. Al compostelano lo siguen Carlos Aguilera, que estuvo presente en 177, Arteche, que jugó en 155 partidos, y Fernando Torres, que ha jugado en 150 encuentros de Liga en el Calderón.

El Atlético de Madrid logró ganar 4 títulos en el Estadio Vicente Calderón. Dos Ligas (72/73 y 95/96), Intercontinental (1975) y Supercopa de España (2014).

Por el Calderón han pasado cientos de grandes futbolistas, se han celebrado miles de goles, y quedarán millones de recuerdos por cada rincón del estadio. ¡Hasta siempre, Estadio Vicente Calderón!

Imagen: Twitter Oficial Atlético de Madrid.

1 comentarios:

Ribera del Calderón

31 de marzo de 2021, 17:16  

El emblemático estadio pasará a dar parte una de las mejores promociones con espacios verdes. Siempre será recordado por lo que fue.