¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Empate con buen sabor. F.C Barcelona Femenino 1-1 Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid Femenino ha empatado a un tanto en su visita al FC Barcelona Femenino en el Miniestadi, lo que deja a las colchoneras en lo más alto de la clasificación en solitario a falta de una jornada.

Las blaugranas comenzaron el encuentro con la posesión del balón, buscando la portería de Lola Gallardo. Y la primera ocasión no tardó en llegar, en el 3', Jenni Hermoso disparó fuera desde dentro del área colchonera. Con el paso de los minutos, el Atlético Femenino se fue acomodando en el césped, teniendo mayor presencia con el esférico y con la vista puesta en llegar a la meta rival. A los 11 minutos, la mexicana Kenti Robles probó fortuna, pero Sandra Paños atajó el balón.
Minutos después, Alexandra López chutó desde el área grande, pero el intento de la sevillana se topó con una azulgrana. Las de Ángel Villacampa estaban avisando, habían ido a Barcelona a luchar. Instantes después, otra vez Alexandra López buscó el gol, esta vez remató alto a la salida de un córner. El descanso se iba acercando, y en el 39', se le fue alto un intento de falta directa a Sonia Bermúdez. La última ocasión del primer tiempo fue para las madrileñas, cuando Kenti Robles remató de cabeza un envío de Ángela Sosa, que paró la guardameta local.

Primera parte muy disputada, en la que el Barcelona comenzó mejor, pero con el paso de los minutos el Atlético Femenino se plantó muy bien en el terreno de juego, gozando de varias ocasiones para abrir el marcador. Ya en la segunda mitad, la primera intentona fue para las locales, con un remate de Alexia Putellas que tapó Lola Gallardo. Poco después, un tiro de Mariona Caldentey se marchó desviado del marco atlético.
En el 53', el entrenador rojiblanco movía el banquillo, dando entrada a Marta Corredera en el lugar de Priscila Borja. En el 55', nuevamente Mariona Caldentey lo intentó, pero se marchó fuera. El partido transcurría por el minuto 59', cuando Amanda Sampedro recibía el balón dentro del área, y la culé Patri Guijarro derribaba a la capitana atlética cometiendo penalti. La encargada de lanzarlo iba a ser Sonia Bermúdez, la '8' chutaba, lo paraba Sandra Paños, pero el rechace iba de nuevo a Sonia Bermúez, que con la rodilla desviaba el balón a la portería y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE SONIA BERMÚDEZ!!! La atacante vallecana ponía el 0-1 en el marcador para así sumar su gol número 32 en la temporada.

Minutos después al gol colchonero, Marta Corredera lo intentó, pero su disparo se fue al lateral de la red. Olga García, que acaba de entrar al césped, chutó fuera desde la frontal en el 66'. Tres minutos más tarde, Jenni Hermoso se quedaba mano a mano con Lola Gallardo, y la delantera barcelonista ponía el 1-1 en el marcador.
Los minutos iban pasando, y el empate le iba sentando mejor a las colchoneras. Las rojiblancas buscaban el gol, y es que jugadoras de peligro arriba no faltaban, teniendo en ataque a Sonia Bermúdez, Esther González, Marta Corredera o Amanda Sampedro. En el 92', susto para las atléticas, Patri Guijarro remataba alto desde dentro del área. El partido ya no iba a dar para más y el Atlético Femenino se llevaba un valioso punto de su visita a Barcelona.

Empate que deja buen sabor de boca al Atlético de Madrid Femenino, que buscará conquistar la Liga en la próxima y última jornada ante la Real Sociedad en Madrid. Para hacerse con ella, debe ganar a las donostiarras o igualar lo que haga el Barcelona ante el Levante. El próximo fin de semana podría ser histórico para el Atlético de Madrid Femenino. ¡A por la Liga!

Alineaciones:

F.C Barcelona Femenino: Sandra Paños, Marta Unzué, Ruth García, Miriam Diéguez (Bárbara Latorre, 64'), Leila Ouahabi, Vicky Losada, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Olga García, 64'), Mariona Caldentey (Andressa Alves, 80') y Jenni Hermoso.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Bea Beltrán, 75'), Andrea Pereira, Mapi León, Bea Beltrán, Sílvia Meseguer, Alexandra López, Ángela Sosa (Esther González, 65'), Amanda Sampedro, Priscila Borja (Marta Corredera, 55') y Sonia Bermúdez (Marta Cazalla, 94'.

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: