¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡El Atlético Femenino vuelve a la Champions League!

¡El Atlético de Madrid Femenino volverá a disputar la Champions League! Las colchoneras regresarán dos temporadas después a jugar la máxima competición continental.

Clasificarse a la próxima edición de la Champions era el objetivo marcado a principios de temporada, y a falta de que las rojiblancas disputen tres encuentros ligueros para finalizar el campeonato, el objetivo ya está cumplido.

En su primera experiencia en la Champions en la campaña 15/16, las madrileñas eliminaron en 1/16 al Zorky en Rusia, y llegaron hasta los 1/8 donde cayeron ante el Olympique Lyon, equipo que luego se quedaría con el título en aquella edición.

Las colchoneras están firmando una excelente temporada que les ha llevado a asegurase su presencia europea a falta de las atléticas jueguen los tres últimos partidos de la Liga, y es que las pupilas de Ángel Villacampa suman 32 encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota entre Liga 16/17, Copa 2016 y Liga 15/16. El cuadro rojiblanco está siendo un equipo muy sólido atrás, siendo el tercer conjunto que menos tantos recibe, y letales arriba, convirtiéndose en el segundo club más goleador, teniendo en sus filas a Sonia Bermúdez, la segunda máxima artillera de la Primera División Femenina.

De las jugadoras que lograron la primera clasificación a la Champions en 2015, aún están 10 en la actual plantilla, se trata de Amanda Sampedro, Esther González (primera jugadora colchonera en marcar en Champions League), Lola Gallardo, Rocío Gálvez, Bea Beltrán, Priscila Borja, Mapi León, Ángela Sosa, Marta Cazalla y Sílvia Meseguer.

A ellas se le unen las de la segunda clasificación, que son Sonia Bermúdez, Kenti Robles, Pilar García, Andrea Pereira, Laura Fernández, Andrea Falcón, Andreea Paraluta, Marta Corredera, Genoveva Añonman, Carmen Menayo, María Bores, Alexandra López, María Isabel Rodríguez, Ainoa Campo (cedida en el Rayo Vallecano desde mitad de temporada), Mariajo y Sara Rubio (ambas del 'B' y que han debutado esta campaña en el primer equipo), además del entrenador, Ángel Villacampa, ya que en 2015 era el segundo de Miguel Ángel Sopuerta.

La próxima temporada el Atlético de Madrid Femenino volverá a competir en la máxima competición europea, pero antes peleará por la Liga en las dos últimas jornadas, y después defenderá título en la Copa de la Reina.

Imagen: Diario As.

0 comentarios: