¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar a la Real Sociedad en Majadahonda por 2-1 con goles de Esther González y Amanda Sampedro.

Las colchoneras han firmado una brillante competición liguera, donde han sido CAMPEONAS e INVICTAS con 78 puntos. Además, ha desplegado un gran juego a lo largo de la campaña, y suma 35 partidos oficiales consecutivos sin caer entre Liga 16/17 (Campeonas), Copa 2016 (Campeonas) y Liga 15/16. Impresionante.

Para conquistar el título, el Atlético Femenino debía ganar, o igualar lo que hiciese el FC Barcelona ante el Levante UD. El apoyo en las gradas del Cerro del Espino era inmejorable, y es que las entradas ya se habían agotado pasado jueves. Las atléticas estaban a 90' minutos de entrar en la historia. El Atlético Femenino comenzó el partido más importante de su historia buscando la meta rival, y pronto llegó la primera aproximación con peligro, con un centro de Sonia Bermúdez que se fue envenenando y la guardameta visitante tuvo que despejar con los puños.

Era el minuto 6' de partido, Amanda Sampedro se interna en el área desde la banda derecha, ya desde dentro del área la capitana atlética centra, y tras un doble rechace, el primero de Mariasun Quiñoñes y el segundo de una defensora donostiarra, Esther González se tira a por el balón y..¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ESTHER GONZÁLEZ!!!!!!! La '9' colchonera adelantaba al Atlético Femenino en el marcador para acercar un poco más cerca.
Liga Iberdrola | Atlético de Madrid Femenino-Real Sociedad | Celebración
El Atlético Femenino seguía volcado hacia la portería rival, y tres minutos después del 1-0, Kenti Robles disparó al lateral de la red. El encuentro llegaba al 12', cuando Meseguer roba el balón en campo contrario, Sonia Bermúdez se la pasa a Amanda Sampedro, la '10' rojiblanca ya en el área, dispara y..¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE AMANDA SAMPEDRO!!!!!!! La capitana ponía el 2-0, el sueño de la Liga se encontraba cada vez más cerca, y la afición que había llenado el Cerro del Espino, estaba exultante.

Tres minutos después del tanto de Amanda Sampedro, Nahikari García aprovechó un rechace de Kenti Robles para marcar de elevación desde fuera del área y poner así el 2-1. A pesar del gol del conjunto txuri-urdin, gran inicio del Atlético Femenino. En el 23', centro de Kenti Robles desde la derecha, y Esther González remataba al palo de volea desde dentro del área. Muy buen remate de la delantera andaluza. Instantes después, fue Sonia Bermúdez la que probó fortuna, pero su intento se estrelló contra el larguero donostiarra.
Las entrenadas por Ángel Villacampa no cesaban en sus intentos de buscar la portería rival. En el 33', Mariasun detuvo un chut de Sonia Bermúdez. Poco después, mismas protagonistas, de nuevo la portera visitante mandaba a córner un tiro de la '8'. Eran minutos con mucho peligro del Atlético Femenino. Kenti Robles, de jugada de estrategia a punto estuvo de marcar. Solamente un minuto después, la vallecana Sonia Bermúdez tuvo una acción de peligro. Todo esto fue el primer tiempo, con un Atlético de Madrid Femenino volcado hacia la meta vasca y con un marcador que les haría levantar el título.

Ya en la segunda parte, la Real Sociedad comenzó con un par de llegadas peligrosas. En el 53', doble ocasión para las colchoneras, primero Amanda Sampedro y después Esther González se encontraron con la defensa visitante para salvar el tanto atlético. Nahikari García lo intentó, pero su disparo se marchó desviado. Cuando se sobrepasaba la hora de juego, Priscila Borja, que había entrado hace poco al terreno de juego, gozó de una ocasión, pero la portera de la Real Sociedad sacó la mano para despejar el balón. Los minutos pasaban, y el Atlético Femenino estaba más próximo a conseguir el sueño de la Liga.
El Atlético Femenino estaba cumpliendo con su cometido para ser Campeonas, que era llevarse los tres puntos. La visitante Manu Lareo lo intentó con un disparo que atajó Lola Gallardo. En el 73', Amanda se la cedió a Esther González en el área, que remató de primeras, pero Mariasun rechazó el esférico. Dos minutos después, un chut de Sandra Ramajo fue rechazado por la escuadra de Lola Gallardo. Era la recta final del encuentro y Ángel Villacampa refrescaba al equipo con cambios. Los últimos minutos ya estaban siendo una auténtica fiesta en las gradas rojiblancas. Cuando faltaban pocos segundos para el 94', el colegiado señalaba el final del encuentro. ¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO FEMENINO, CAMPEONAS DE LIGA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!!!!!!!

Las jugadoras y cuerpo técnico del Atlético Femenino lo celebran por todo lo alto sobre el césped, mientras alegría inundaba a la afición colchonera. Histórico. Memorable. Primera vez que el Atlético de Madrid Femenino son CAMPEONAS de la Primera División Femenina. El sueño ya es una realidad. Las colchoneras conquista su primera Liga sin conocer la derrota, siendo el tercer equipo en conseguirlo de esta manera. El equipo rojiblanco ha mostrado un gran fútbol a lo largo de la temporada, siendo un equipo reconocible en todo momento.

Las futbolistas que han hecho CAMPEONAS al Atlético de Madrid Femenino de Liga por primera vez son Lola Gallardo, Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, Rocío Gálvez, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González, Amanda Sampedro, Priscila Borja, María Bores, Andreea Paraluta, Alexandra López, Silvia Meseguer, Mapi León, Laura Fernández, Carmen Menayo, Andrea Pereira, Pilar García, Andrea Falcón, María Isabel Rodríguez, Genoveva Añonman y Marta Corredera. Además, Ainoa Campo, que se marchó a mitad de temporada, y de Mariajo, Sara Rubio y Natalia Expósito, del 'B', con Ángel Villacampa en el banquillo. ¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!!
Alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Marta Corredera, 70'), Andrea Pereira (Priscila Borja, 58'), Mapi León, Carmen Menayo (Bea Beltrán, 90'), Silvia Meseguer, Ale, Ángela Sosa (Marta Cazalla, 83'), Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Esther González.

Real Sociedad Femenino: Mariasun Quiñoñes, Sandra Ramajo, Manu Lareo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín (Titay, 80'), Itxaso Uriarte (Ane, 70'), Chini Pizarro, Paola Soldevila, Nerea Eizagirre (Leyre, 60') y Nahikari García.

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: