¡A por un sueño! Previa Atlético de Madrid Femenino - Real Sociedad Femenino

El Atlético de Madrid Femenino puede conseguir mañana a partir de las 12 horas el sueño de conquistar la Primera División Femenina en su encuentro ante la Real Sociedad en Majadahonda. Si las colchoneras ganan, se asegurarían el título. También las valdría igualar lo que haga el F.C Barcelona ante el Levante UD para levantar el trofeo.

Las rojiblancas llegan al encuentro de mañana en lo más alto de la clasificación con 75 puntos, siendo el único conjunto invicto de la competición, sumando 34 partidos oficiales consecutivos (entre Liga 16/17, Copa 2016 y Liga 15/16) sin conocer la derrota.

Por su parte, nuestras rivales en el compromiso de mañana llegan octavas con 42 puntos, clasificadas matemáticamente a la Copa de la Reina, donde el Atlético Femenino defenderá el título. Nahikari García es su máxima goleadora, sumando 14 tantos esta temporada.

Las entrenadas por Ángel Villacampa consiguieron la pasada jornada un valioso empate en el Miniestadi ante el FC Barcelona, resultado que le hace afrontar el último choque liguero como líder en solitario y dependiendo de sí mismas para alzarse con el trofeo.

El Atlético Femenino tendrá mañana la oportunidad de levantar la primera Liga de su historia, y para ello contará con la segunda máxima goleadora de la competición, la vallecana Sonia Bermúdez, que suma 32 goles en 29 jornadas. Goles, que sumados a los de Esther González o los de la capitana Amanda Sampedro, hacen que el conjunto rojiblanco sea el segundo que más tantos convierte en la competición liguera.

Si el ataque madrileño es demoledor, el trabajo defensivo también es destacable, y es que solamente han recibido 16 goles a falta del encuentro de mañana, siendo así el tercer club con menos goles en contra. Ataque y defensa unido por un gran fútbol, con un estilo de juego muy reconocible a lo largo de toda la temporada.

El primer objetivo del curso ya está conseguido, que era retornar a la Champions League dos temporadas después de su primera experiencia en la máxima competición continental. Este sábado se presenta el sueño de la Liga.

El duelo de mañana será una 'final', y la afición no fallará. El jueves ya no quedaban entradas para una Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid que estará abarrotada hasta la bandera, con la hinchada rojiblanca llevando en volandas a las futbolistas atléticas hasta el título liguero.

Mañana, sábado 20 de mayo de 2017, puede ser un día memorable para el Atlético de Madrid Femenino. Ha llegado el momento de seguir haciendo historia. ¡A por la Liga! ¡A por un sueño!

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo, Sílvia Meseguer, Ángela Sosa, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Esther González.

Real Sociedad Femenino: Mariasun, Sandra Ramajo, Gastearena, Itxaso, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Leyre Fernández, Chini, Naiara Beristaín, Manu Lareo y Nahikari García.

0 comentarios: