El Calderón: La fortaleza europea

Resultado de imagen de oblak leverkusen
El Estadio Vicente Calderón es la gran fortaleza europea, y es que los números que está cosechando el Atlético de Madrid en su estadio en los encuentros de eliminatorias de la Champions League son auténticamente impresionantes.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha dejado su portería a cero en los últimos 8 encuentros que ha disputado su estadio en las eliminatorias de la máxima competición continental. FC Barcelona (en dos ocasiones), Chelsea, Bayer Leverkusen (dos veces), Real Madrid, PSV Eindhoven y Bayern Múnich son los conjuntos que han pasado por la Ribera del Manzanares de manera consecutiva sin conseguir batir la meta atlética.

Jan Oblak (6), Thiabut Courtois (2) y Miguel Ángel Moyá (1) son los porteros que han participado en los 8 encuentros que el Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero.

Pero no es solamente en eliminatorias, los números también son brillantes en los encuentros de Champions League que ha disputado como local en las últimas temporadas, y es que el Atlético no ha encajado en 17 de los 21 encuentros que ha jugado. Solamente Zenit, AC Milan, Benfica y Rostov han logrado marcar a los colchoneros en éstos últimos 21 duelos europeos en el feudo atlético.

Números que impresionan y que demuestran la gran fortaleza defensiva que posee el Atlético de Madrid, un conjunto donde todos sus jugadores trabajan por y para el equipo en busca de grandes objetivos.

El próximo rival del Atlético de Madrid en la Champions League será el Leicester City. ¡A por el noveno encuentro sin encajar!

Imagen: Antena 3

0 comentarios: