La lucha continúa. Atlético de Madrid Femenino 1-1 Athletic Club de Bilbao Femenino

El Atlético de Madrid Femenino ha empatado esta mañana a un gol en el Estadio Vicente Calderón ante las vigentes campeonas, el Athletic Club de Bilbao. Las colchoneras aventajan en 2 unidades al FC Barcelona en la lucha por la Liga.

En el encuentro disputado esta mañana, ante unos 10.600 espectadores que daban un gran ambiente en las gradas del Calderón, las pupilas de Ángel Villacampa han sacado un punto en el 88' con un tanto de Sonia Bermúdez de penalti.

En el primer tiempo las mejores oportunidades las tuvieron las madrileñas, con un remate de Marta Corredera que pasó muy cerca de la base del palo y un saque de falta de Sonia. Esther González, Marta Corredera y Meseguer también probaron fortuna. En el Athletic, solamente llegaron a la meta de Lola Gallardo con un disparo de Maite Oroz al inicio del encuentro.
El equipo colchonero habían sido las protagonistas del primer tiempo con el balón y gozando de las mejores ocasiones, la segunda parte comenzó de mala manera para el Atlético Femenino, y es que Nekane hacía el 0-1 en el 47'.

Con el resultado en contra, las rojiblancas buscaron la meta de Ainhoa Tirapu de todas las formas, combinando, centrando y entrando al área con una insistente y veloz Andrea Falcón. Las ocasiones se iban acumulando, como el remate de cabeza de la canaria Andrea Falcón o con un lejano y peligroso disparo de Mapi León, pero el gol no llegaba.

Ángel Villacampa empezó a mover el banquillo, dando entrada a Ángela Sosa por Esther González, que se movió bien por el frente de ataque colchonero. El campo estaba volcado hacia la portería del Athletic, y las oportunidades atléticas no cesaban aunque sin premio, como un zurdazo de Marta Corredera o un intento de la omnipresente Andrea Falcón.
El entrenador rojiblanco volvió a mover piezas, en este caso dio entrada a Priscila Borja por Marta Corredera, incombustible durante todo el choque por la banda derecha. Faltaban poco más de 15' más el añadido. Las entrenadas por Joseba Agirre por su parte, ordenadas atrás, buscando alguna contra pero sin llegar a asustar a Lola Gallardo.

El Atlético Femenino no paraba de intentarlo, hasta que en el 87' el colegiado señaló pena máxima por mano dentro del área bilbaína. Sonia Bermúdez no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. Con este nuevo tanto ya suma 25 esta temporada, siendo la máxima realizadora de la competición.

Restaban poco menos de dos minutos más el tiempo añadido, y las madrileñas lo iban a intentar a base de centros al área. En un uno de ellos, Sonia Bermúdez remató mordido en el segundo palo a un envío de Priscila Borja, y en la última acción del encuentro, Andrea Falcón no pudo llegar en el segundo palo a un remate colchonero.
Reparto de puntos en el Estadio Vicente Calderón que sigue dejando al Atlético Femenino como líder de la Primera División Femenina con 61 puntos, siendo el único conjunto invicto de la competición, sumando 27 duelos oficiales sin conocer la derrota (entre Liga 16/17, Copa 2016 y Liga 15/16).

Restan 7 jornadas para que finalice la campaña y las colchoneras aventajan en 2 puntos a sus máximas perseguidoras, el FC Barcelona, y 9 al Valencia CF, terceras clasificadas. La próxima final será el fin de semana que viene visitando al Oiartzun. La lucha continúa.

Alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo, Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera (Priscila Borja, 78'), Andrea Falcón, Sonia Bermúdez y Esther González (Ángela Sosa, 67').

Athletic Club de Bilbao Femenino: Ainhoa Tirapu, Moraza (Andrea, 79'), Garazi, Nekane (Leia, 87'), Flaviano, Yulema Corres (Murua, 81'), Eunate, Lucía García (Marta, 95'), Maite Oroz, Gimbert y Damaris.

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid. 

0 comentarios: