Buen papel del Atlético Juvenil 'A' en la Youth League

Buen papel del Atlético de Madrid Juvenil 'A' en la Youth League. Pese a la eliminación en  los 1/4, los pupilos de Manolo Cano han demostrado un gran nivel.

Los rojiblancos han realizado una muy buena competición europea. En la Fase de Grupos quedó segundo clasificado, en un grupo donde estaba encuadrado junto a PSV Eindhoven, Bayern Múnich y Rostov (los mismos que el primer equipo). El conjunto madrileño finalizó ésta ronda con 11 puntos, sumando 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

De esta manera, el Juvenil 'A' atlético accedió a disputar la Ronda de Play-Offs, donde se vio las caras con el Altinordu en Turquía. Hay que recordar que éstas eliminatorias son ya a partido único. Los colchoneros se impusieron a los otomanos por 0-2 con tantos de Toni Moya (de penalti) y de De Castro para obtener el billete a la siguiente ronda.

En 1/8 de Final, el club rojiblanco se iba a enfrentar al Sevilla FC en Majadahonda. Los atléticos vencieron a los andaluces por 3-2 con tantos de Miguel Acosta, Salomón Obama y Óscar Clemente, para sellar así su pase a los 1/4. En Cuartos, el Atlético Juvenil 'A' tuvo que viajar a Austria para medirse al Red Bull Salzburg, dónde el equipo colchonero cayó por 2-1. Giovanni Navarro hizo el gol colchonero, pero finalmente el Atlético no pudo clasificarse a la Final Four.

El Atlético de Madrid Juvenil 'A' ha marcado 13 goles en la competición, donde Giovanni Navarro ha sido el máximo goleador del equipo con 3 tantos, seguido de Toni Moya y Salomón Obama con 2 dianas. Los colchoneros lograron dejar la portería a cero en 4 de los 9 duelos que han disputado.

En la plantilla rojiblanca de la Youth League hay futbolistas como Juan Moreno, que ya ha debutado oficialmente con el primer equipo, o como Nicolás Schiappacasse y Rubén Fernández, que ya han formado parte de alguna convocatoria de Diego Pablo Simeone.

Buena imagen del Atlético de Madrid en la Youth League 16/17, donde los rojiblancos han desplegado un buen fútbol y han mostrado el buen nivel de la cantera rojiblanca. ¡Habéis realizado un gran torneo!

Imagen: Twitter Oficial Atlético de Madrid