La temporada de..Diego Pablo Simeone (2003/2004)

El 2003 iba a ser el año de la segunda etapa de Diego Pablo Simeone como jugador del Atlético de Madrid. En el verano del donde el club rojiblanco cumplía 100 años, se confirmó el regreso al Manzanares del centrocampista argentino procedente de la SS Lazio.

Seis campañas después de vestir por última vez la camiseta del Atlético de Madrid, el 18 de julio de 2003, y con 33 años, el 'Cholo' se volvió a enfundar la rojiblanca en su presentación en el Estadio Vicente Calderón.

El 25 de agosto de 2003, Simeone volvió a pisar en un partido el césped del Estadio Vicente Calderón. Lo hizo para disputar el trofeo del Centenario atlético, que sería con el famoso Trofeo Villa de Madrid, en su edición número 29. Es la última vez que se disputó el dicho galardón hasta la fecha. Aquel partido lo disputó el Atlético de Madrid ante Boca Juniors. El equipo colchonero se llevó el encuentro y la copa al derrotar por 1-0 al conjunto argentino con gol de Fernando Torres.

En su regreso a la disciplina atlética, Simeone fue designado como cuarto capitán del Atlético de Madrid. La plantilla eligió a Carlos Aguilera, Santi Denia y Germán Burgos, mientras que el elegido por Gregorio Manzano fue Diego Pablo Simeone. Estrenó capitanía en la jornada 2, ya que tanto Aguilera como Santi no formaban parte del once inicial, y el entrenador rojiblanco prefirió que el brazalete lo portase el 'Cholo' en lugar de Burgos, al ser Simeone jugador de campo.

Su primer partido oficial en su segunda etapa en el conjunto colchonero fue el 31 de agosto de 2003 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, precisamente el otro equipo español donde jugó. En aquella ocasión, el Atlético de Madrid cayó por 1-0 para iniciar la Liga 03/04.

No tuvo mucho que esperar mucho Simeone para jugar su primer partido oficial en la Ribera del Manzanares, ya que el 3 de septiembre lo hizo ante el Albacete Balompié. El Atlético de Madrid sumó sus primeros puntos en aquel campeonato gracias al gol de Jorge Larena para vencer al cuadro manchego por 1-0.

En su primera etapa, Simeone logró 28 goles con la elástica colchonera. En la 03/04, su estreno goleador llegó el 30 de octubre de 2003 ante la Real Sociedad. El 'Cholo' anotó el cuarto tanto en el triunfo atlético por 4-0 ante el equipo donostiarra, ese gol sería el último que lograse Simeone en el Calderón. El 13 de diciembre de ese año anotó su segundo y último tanto de la temporada, lográndolo en Balaídos en un 2-2 ante el Celta de Vigo. El gol del '14' fue el primero del partido.

Esa temporada Simeone aparte de jugar como mediocentro, Gregorio Manzano lo utilizó también en hizo en varios partidos como defensa central, posición que el jugador de Buenos Aires ya había desempeñado en algunas ocasiones en su etapa en el fútbol italiano.

El argentino disputó un total de 32 partidos entre Liga y Copa del Rey, donde fue titular en 27 de ellos, y completó el encuentro en 20 ocasiones. Salió desde el banquillo en 5 partidos.

Simeone compartía vestuario aquel año con dos jugadores que siguen vistiendo la rojiblanca, y que además son referentes, como son Fernando Torres (que esa temporada hizo 21 goles) y Gabi (esa campaña tenía ficha del filial). Además, también estaban Germán 'Mono' Burgos, su actual segundo entrenador, y Carlos Aguilera, que ahora es el Director de Fútbol Base del equipo madrileño.

También ese ejercicio coincidió con el 'Profe' Ortega, que era el preparador físico del cuadro madrileño. En la actualidad lo sigue siendo, con Simeone en el banquillo. Desde que el argentino se hiciese entrenador en 2006, el 'Profe' y el 'Cholo' van en el mismo proyecto.

El 'Cholo' fue el octavo jugador colchonero con más minutos en la temporada 03/04, solamente superado por Lequi, Fernando Torres, Sergi, De los Santos, Gaspar, Ibagaza y Álvaro Novo.

Como curiosidad, Simeone junto al resto de compañeros de equipo grabaron una canción con motivo del Centenario del Atlético de Madrid.

Esa temporada, la 03/04, el Atlético perseguía el objetivo de entrar en competición europea y finalizó la campaña en séptimo lugar con 55 puntos, lo que le daba acceso a disputar la Copa Intertoto.

Imágenes: El País y Daily Mail.

0 comentarios: