¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Magnífica primera vuelta

El Atlético de Madrid Femenino ha firmado una primera vuelta magnífica en la Primera División Femenina, siendo las líderes de la competición con 39 puntos en las 15 jornadas disputadas, invictas, teniendo a la máxima goleadora y desplegando un gran fútbol.

Las dirigidas por Ángel Villacampa son el único equipo del campeonato que continúa invicto, hasta la fecha las rojiblancas suman 12 triunfos y 3 empates. Datos impresionantes en este ecuador liguero. Además, el Atlético Femenino es el segundo conjunto con más goles (45) a favor, y el tercero que menos encaja (9).

De los 45 goles a favor, Sonia Bermúdez es autora de 17, tantos que la convirten en la actual máxima goleadora de la Primera División Femenina. La '8' atlética ha batido a la meta rival en 11 de los 14 partidos que lleva disputados hasta el momento. 10 futbolistas de la plantilla saben lo que es marcar esta campaña, se trata de Sonia Bermúdez, Mapi León, Esther González, Amanda Sampedro, Priscila Borja, Andrea Falcón, Alexandra López, Marta Corredera, Genoveva Añonman y Laura Fernández.

A lo largo de esta primera parte de la temporada, Ángel Villacampa hizo debutar con el primer equipo a Mariajo y Sara Rubio, futbolistas del segundo equipo rojiblanco.

En el cuadro madrileño todas sus componentes están implicadas, ya sea por ejemplo Ángela Sosa, Priscila Borja, Kenti Robles, Esther González o Pilar García, siempre dando en máximo por el equipo.

El Atlético Femenino dejó la gran imagen de la primera vuelta, al congregar a prácticamente 14.00 espectadores en el Estadio Vicente Calderón, donde las colchoneras se impusieron por 2-1 al FC Barcelona y se alzaron de esta manera al liderato.

El primer objetivo de la temporada es disputar la próxima edición de la Champions League, y el Atlético Femenino en el ecuador liguero aventaja por 1 punto al Barcelona y en 4 al Levante, equipo que actualmente no disputaría la máxima competición continental.

El gran momento que vive el Atlético Femenino también se refleja en las Selecciones, y es que en esta primera mitad, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Mapi León, Sonia Bermúdez, Alexandra López, Meseguer, Andrea Pereira y Marta Corredera han ido con la Selección Española absoluta. Andreea Paraluta ha ido con la absoluta de Rumanía. Bea Beltrán, Carmen Menayo, Andrea Falcón, Marta Cazalla, Ainoa Campo y María Bores han disputado el Mundial Sub-20. También lo iba a disputar Rocío Gálvez, pero una lesión la dejó afuera del campeonato.

En la segunda vuelta de la temporada que comienza el próximo fin de semana, el Atlético Femenino buscará seguir haciéndolo como lo ha hecho en la primera, siendo un equipo que le gusta ser protagonista en los partidos, concediendo poco atrás y siendo letales arriba. En el punto de mira, clasificarse para la Champions, soñar con algo grande en liga y defender el título de la Copa de la Reina.

Imagen: Web Oficial Atlético de Madrid

0 comentarios: