A Fondo: Esther González (Parte III)

HISTÓRICA TEMPORADA
La 15/16 no fue una temporada más. La granadina firmó un total de 21 goles entre la Primera División Femenina, Champions League y Copa de la Reina, su actual mejor dato goleador en una campaña en su carrera deportiva. Concluyó el ejercicio como la segunda máxima goleadora del equipo. Debutó en Champions League, consiguió su primer título y debutó con la Selección Española absoluta, sin duda, un año para recordar.

GOL HISTÓRICO EN CHAMPIONS
Esther González tiene el honor de ser la primera goleadora del Atlético de Madrid Femenino en la Champions League. La '9' atlética lo logró ante el Zorky en Rusia, haciéndo el 0-1 en un partido donde el conjunto rojiblanco ganó por 0-3 para acceder a los 1/8 de la Champions League. Por segundo año consecutivo, ganó el premio 'Jugadora 5 Estrellas' a la mejor jugadora del cuadro madrileño en la campaña.
DEBUT CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA
La delantera de Huéscar atesora grandes cualidades, como es su olfato goleador, su excelente movilidad por el terreno de juego o el golpeo al balón. Habilidades que, además de hacerla triunfar en el Atlético Femenino, hicieron que fuera por primera vez convocada con la Selección Española absoluta. Hizo su debut ante Rumania el 4 de marzo de 2016 en Mogosoaia (Rumania).

CAMPEONA DE LA COPA DE LA REINA
La atacante andaluza logró su primer título el 26 de junio de 2016, al ganar la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid Femenino ante el FC Barcelona, en una Final donde las colchoneras se impusieron por 2-3 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Esther González fue la encargada de marcar el tercer gol atlético en la Final, poniendo el 0-3 en aquel momento.
EN LA ACTUALIDAD
Esther González suma en esta temporada 16/17 la cifra de 9 goles en 16 jornadas disputadas de la Primera División Femenina, ayudando a que el club rojiblanco vaya actualmente líder y continúe sin conocer la derrota. Sus goles, garra y gran juego asociativo la convierten en una pieza clave en el equipo de Ángel Villacampa. Su magnífico trabajo ha hecho que vuelva recientemente a la Selección Española.

CURIOSIDADES
-La '9' colchonera ha participado en todos los partidos que lleva disputados el Atlético de Madrid Femenino en el presente campeonato.

-La delantera andaluza ha sido titular en 15 de las 16 jornadas de la Primera División Femenina que se llevan disputadas.

-La temporada pasada fue una de las dos jugadoras atléticas que marcaron en las 3 competiciones.

-En las tres campañas completas que lleva en el Atlético Femenino, en todas ellas ha superado la decena de goles.

-Esther González suma 58 goles oficiales con el Atlético de Madrid Femenino.

Imágenes: Granada Digital y Web Oficial Atlético de Madrid.
Información: Web Oficial Atlético de Madrid.