A Fondo: Esther González (Parte II)

FICHAJE POR EL ATLÉTICO MÁLAGA
En 2011, y con 18 años, hizo las maletas dirección Málaga para jugar en el Atlético Málaga, también de Primera División. En el equipo de la Costa del Sol solamente estuvo una campaña, en la que logró 13 goles, siendo la máxima goleadora del club blanquiazul. Sin duda, Esther no paraba de crecer.
SELECCIONES
La atacante pasó por todas las categorías inferiores de la Selección Andaluza, siendo convocada en la Sub-14, Sub-16 y Sub-18. También formó parte de la Selección granadina y de la Selección malagueña.

CONTINUIDAD GOLEADORA EN HUELVA
Tras una excelente año goleador en Málaga, Esther González firmó por el Sporting de Huelva para la 12/13. Al igual que en el Atlético Málaga, solamente pasó por Huelva durante una temporada, pero dejó claramente su huella. La delantera batió en 16 ocasiones la meta rival, convirtiéndose esa campaña en la máxima goleadora del equipo. Se estaba confirmando como una gran goleadora en el fútbol español.
ONCE DE ORO EN FÚTBOL DRAFT
En 2012, Esther González estuvo seleccionada en el Once de Oro del Fútbol Draft, o lo que es lo mismo, en el mejor once de las futbolistas españolas de entre 16 y 20 años. Con solamente 19 años, ya había superado la treintena de goles en Primera División.

LLEGADA AL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO
Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para nadie, y en el año 2013, Esther González firmó por el Atlético de Madrid Femenino. En su primera campaña en la entidad colchonera logró la magnífica cifra de 14 tantos.

NUEVAMENTE EN EL DRAFT ORO
Como ya sucediese un año antes, en 2013 volvió nuevamente a estar presente en el Once de Oro de Fútbol Draft gracias a su gran rendimiento en el cuadro rojiblanco.
AFIANZÁNDOSE EN EL ATLÉTICO FEMENINO
En su segunda temporada, la 14/15, convierte 14 'dianas' entre la competición liguera y la Copa de la Reina, goles que ayudaron al Atlético Femenino a clasificarse por primera vez a la Champions League. Esa campaña la finalizó como la segunda máxima artillera del conjunto madrileño.

Ese año logró ser la 'Jugadora 5 Estrellas' a la mejor futbolista colchonera del campeonato. Sin lugar a duda, la '9' huesquerina ya era una futbolista importante en el esquema atlético.

ESTRENO COMO ENTRENADORA
La temporada 14/15, además de firmar una brilllante campaña tanto individual como grupal en el Atlético, se estrenó como entrenadora del Benjamín Femenino del cuadro madrileño. La campaña siguiente también estuvo al frente de un equipo de las categorías inferiores del Atlético Femenino, en esta ocasión del Alevín 'B'.

Imágenes: Marca, El Mundo de Manolo Salazar y Web Oficial Atlético de Madrid.
Información: Web Oficial Atlético de Madrid, Granada Digital, FutFem y Wikipedia.

0 comentarios: