A Fondo: Esther González (Parte I)

Esther González Rodríguez nació el 8 de diciembre de 1992 en el municipio granadino de Huéscar.

INICIOS
Esther González comenzó a jugar al fútbol tras ver a sus hermanas practicarlo. Lo jugaba con su hermana mayor cuando iba a jugar a la pelota con los amigos, al igual que en el colegio. Su hermana mayor le decía que se apuntase al equipo, ya que necesitaban un delantero, y pese a su timidez, finalmente nuestra actual '9' accedió.

La huesquerina disputó un torneo con los chicos, dónde se encontró bien, sin ninguna vergüenza. Su primer entrenador contó que los demás chicos se tomaron de buena manera la llegada de Esther al equipo.

La atacante andaluza comenzó en el equipo benjamín de Huéscar, un equipo de chicos, conjunto donde ella destacaba por sus cualidades, disputando normalmente la totalidad de los minutos de juego.

LLEGADA AL FÚTBOL FEMENINO
Por normativa, Esther González tuvo que cambiarse a un equipo íntegramente de chicas, y lo hizo recalando en 2007 en el CD Villanueva de Algaidas, de Málaga. Allí pasó dos temporadas en la categoría de Nacional.
Resultado de imagen de esther gonzalez española sub 17 seleccion
SUBCAMPEONA DE EUROPA
Esther González acudió junto a la Selección Española al Europeo Sub-17, donde finalizaron Subcampeonas del torneo europeo. En aquella Selección, compartió equipo con Amanda Sampedro, actual compañera en el Atlético Femenino.


DESEMBARCO EN LA PRIMERA DIVISIÓN
Con 16 años, y tras dos campañas en el CD Villanueva de Algaidas, el Levante UD se hizo con sus servicios en 2009 para jugar en la máxima categoría del fútbol español. En su primera temporada en Primera, logró marcar 4 goles. En el club levantinista se mantuvo durante dos campañas.

ESPAÑA SUB-19 Esther González seguía destacando, y pasó por la Selección Española Sub-19 después de haber salido Subcampeona de Europa Sub-17.


Imágenes:  Web Oficial Levante UD.
Información: Web Oficial Atlético de Madrid, Huéscar me gusta, Web Oficial Levante UD y Marca.

0 comentarios: